Coaching personal en Mataró


El coaching personal te puede ayudar a mejorar el desempeño profesional o tu desarollo personal, dándote herramientas adaptadas a ti. Con el coaching personal podrás:

  • Ser más resolutivo
  • Flexibilizar los puntos de vista en la percepción de problemas
  • Optimizar tiempo y recursos
  • Concretar objetivos alcanzables, de manera eficaz y eficiente
  • Esclarecer qué ha funcionado y qué no hasta el momento
  • Establecer un plan de acción flexible y estructurado
  • Adquirir competencias en la gestión del cambio
Maribel de Maya Psicóloga Mataró

Psicóloga y coach

Lo mejor del coaching y de la psicología  

El coaching estratégico trata de hacer que la persona que consulta, se desarrolle para generar un crecimiento personal y profesional. El coaching estratégico trabaja con personas, equipos o organizaciones, transformando los límites en valiosos recursos

creativos y productivos.

Mejora tu talento y convierte tus límites en recursos.

El coaching estratégico nos ayuda a convertir en fácil lo complicado, buscando las estrategias y estratagemas que nos ayudan a ver soluciones aparentemente sencillas ante problemas complejos.

Con el coaching estratégico lograrás:

  • Mejorar y optimizar tu desempeño: implementar eficientemente y eficazmente tus recursos, competencias y habilidades personales.
  • Transformar tus límites en recursos.
  • Utilizar tus autoengaños y descubrir tus recursos atrapados.
  • Desarrollar talentos escondidos.
  • Desbloquear redundancias disfuncionales.

Si las cosas han de mejorar, necesariamente deben cambiar

Georg C, Lichtenberg

Te ayudamos a conseguir tus objetivos con el coaching estratégico

El coaching estratégico trata de hacer que la persona que consulta, se desarrolle para generar un crecimiento personal y profesional. El coaching estratégico trabaja con personas, equipos o organizaciones, transformando los límites en valiosos recursos creativos y productivos.

Mejora tu talento y convierte tus límites en recursos.

El coaching estratégico nos ayuda a convertir en fácil lo complicado, buscando las estrategias y estratagemas que nos ayudan a ver soluciones aparentemente sencillas ante problemas complejos.

Con el coaching estratégico lograrás:

  • Mejorar y optimizar tu desempeño: implementar eficientemente y eficazmente tus recursos, competencias y habilidades personales.
  • Transformar tus límites en recursos.
  • Utilizar tus autoengaños y descubrir tus recursos atrapados.
  • Desarrollar talentos escondidos.
  • Desbloquear redundancias disfuncionales.


Usamos una técnica de resolución de problemas desde la psicología: la técnica del problem solving estratégico

Esta técnica te ayuda a resolver problemas en diferentes ámbitos (personal, laboral, parental…) mejorar el desempeño y por tanto los resultados, enfocarte, tomar decisiones, resolver conflictos, gestionar mejor tu tiempo o desarrollarte personalmente y profesionalmente.

El método del coaching estratégico ofrece soluciones aparentemente sencillas a problemas complejos.

¿Quieres mejorar tu desempeño y lograr objetivos?

¿Qué diferencia el coaching tradicional del coaching estratégico?

Mientras que en el coaching tradicional, el coach se centra en saber el porqué del problema, en el coaching estratégico nos centramos en descubrir cómo se genera y se mantiene el problema para encontrar una estratégia de solución.

El coach estratégico es un psicólogo general sanitario, colegiado y formado en Terapia breve Estratégica, coaching y problem solving que trabaja desde lo que la persona o el equipo definen como problema, marca un objetivo común individualiza las soluciones intentadas que se han puesto en marcha hasta el momento que no han funcionado (ya que mantienen el problema) y describe una estratégia de solución flexible que lleva a resolver el problema teniendo en cuenta el proceso.


El coaching estratégico se diferencia por su efectividad y eficacia, resolviendo problemas y aportando soluciones duraderas en el tiempo a través de un proceso activo.

¿Qué área de tu vida te gustaría mejorar?

¿En qué temas sientes que necesitas un impulso?

El coaching estratégico se define por su aplicabilidad a diferentes ámbitos, situaciones y contextos en donde el desarrollo personal toma un papel protagonista. 

Nos centramos en el plano en dónde se localiza el problema: relación con uno mismo, con los demás y/o con el mundo, definimos un objetivo que alcanzar y trabajamos con técnicas diseñadas ad hoc que se convierten en un recurso.

Con el coaching estratégico cambiamos la percepción y las sensaciones que te bloquean y las convertimos en recursos a través de diferentes acciones que proponemos.

  • laboral / ejecutiva / Emprendimiento
  • de pareja
  • familiar
  • la relación conmigo misma / empoderamiento femenino / coaching para la mujer
  • la motivación / No sé hacia dónde tirar
  • Deportiva
  • Artística

Tipos de coach y áreas en las que el coaching estratégico funciona:

Coaching ejecutivo, managerial

Si lo que quieres es mejorar profesionalmente y seguir creciendo, podemos enfocarnos en las siguientes tareas de manera individual, con tu equipo o bien a nivel organizativo.

-Valores y objetivos para mejorar la performance

-Negociación

-Resolución de conflictos

-Gestión del tiempo

-Comunicación con equipos

-Liderazgo de equipos

-Orientación profesional

Coach para la mujer

Nos enfocamos en la comunicación y en las acciones que afectan el plano de la relación conmigo misma, con los demás o con el mundo en general, generando oportunidades de cambio en pro del desarrollo profesional o personal. Nos enfocamos en la acción estratégica para mejorar tu empoderamiento femenino


El cambio va enfocado a mejorar tus competencias personales y tu talento, mejorar tu productividad, enfocarnos en elevar tus niveles de satisfacción personal y optimizar tu desempeño.


En el coaching para la mujer, establecemos una metodología que ayuda a mejorar tu talento femenino.

Coaching para adolescentes

Enfocamos el coaching para adolescentes en:

El aprendizaje de la gestión de emociones

El desarrollo de competencias comunicativas y de relación con los demás,

La orientación escolar y/o profesional,

Las técnicas y estratégias para el estudio,

La organización de las tareas y del tiempo,

El descubrimiento de las potencialidades o talentos.


En el coaching para adolescentes aprendemos a resolver problemas utilizando los recursos del adolescente y del entorno para potenciar al máximo el proceso de cambio.

Coaching artístico


Mejora la expresión artística y soluciona bloqueos de la performance ante audiciones, pruebas, conciertos (pánico escénico), etc.

Desarrolla tu talento artístico a través de técnicas que te pueden ayudar a encontrar esa inconsciencia educada que guía la best practice en el desarrollo de tu práctica artística.

Coach motivacional

Mejora tus estrategias para poner en marcha las acciones que llevan a cabo tu objetivo. Trabajamos a través de técnicas que dirigen la acción para cambiar tu mindset

Coach de parejas

Ayudamos a las parejas a mejorar la comunicación, establecer relaciones sanas y llevar a cabo proyectos en común.

coach online


Las nuevas tecnologías nos ofrecen un nuevo canal de comunicación. Si dispones de poco tiempo o tienes problemas para desplazarte te ofrezco coaching online.

Como tantos otros oficios, los psicoterapeutas nos beneficiamos de diferentes herramientas digitales para formarnos, supervisar y hacer nuestro trabajo. Así pues, cuando es difícil hacer una sesión presencial, la terapia online es una opción. Si quieres saber más sobre el coaching online accede aquí:

El coaching estratégico puede tener un formato individual, grupal o organizacional. Me adapto a ti ofreciendo coaching presencial o online para encontrar la mejor versión de ti mismo. Contáctame para más información.


Coaching familiar

Consultar ante diferentes momentos del ciclo vital que nos ponen a prueba, puede ayudaros a mejorar vuestra relación, a comprender nuevas situaciones y gestionar con las herramientas adecuadas nuevos escenarios familiares.

-Escuela de padres

-Psicología perinatal

-Familias enlazadas

-Cambios del ciclo vital

-Socorro! adolescentes


Coaching deportivo

Poder superar los propios límites es posible cuando se sintonizan la técnica y las sensaciones. Con el coaching deportivo conseguirás complementar tu entrenamiento deportivo a través de técnicas que te pueden ayudar a encontrar esa inconsciencia educada que guía la best practice en el desarrollo de tu práctica deportiva.


-Focus

-Consecución de objetivos

-Preparación de competiciones

-Mejorar la performance o desempeño: la -Técnica y la emoción.


¿Cómo me puede ayudar el coaching estratégico?

Tres técnicas del coaching estratégico

El coach estratégico no se dirige a la búsqueda de causas, sino que busca la solución a los problemas, a través del cambio en las sensaciones que a su vez generarán cambios en las relaciones que uno establece consigo mismo, con los demás o con el mundo.

Trabajaras las aptitudes que harán que te vayas acercando al objetivo prefijado, te dotará de herramientas que te ayudarán en éste proceso, utilizando los recursos indispensables y el tiempo necesario, optimizando el proceso en búsqueda de la excelencia.

01

Técnica de coaching para establecer objetivos estratégicos

Establecer un objetivo claro, alcanzable, realista, limitado en el tiempo, etc. nos ayudará a saber qué es lo que debemos conseguir para mejorar o solucionar el problema, Séneca afirmaba que no hay buen viento para el barco que no sabe a qué puerto se dirije, pero si sabemos hacia dónde vamos, incluso los vientos más adversos pueden ser utilizados de manera favorable.

Hace falta pues definir muy bien el objetivo y para construirlo, nos ayuda dar respuesta a preguntas del tipo:

  • ¿Qué va a pasar una vez haya conseguido lo que me propongo?
  • ¿Quién se va a dar cuenta?
  • ¿Qué cosas van a suceder en mi vida una vez haya solucionado este problema?
  • ¿Cómo me voy a dar cuenta de que he conseguido este ansiado cambio?

02

La técnica del «cómo empeorar»

Si sigo haciendo las mismas cosas, de la misma manera, con las mismas personas, en los mismos contextos, seguiré obteniendo los mismos resultados: 

¡¡¡Haz algo diferente!!!

Una vez establecidos y concretados los objetivos deberemos evaluar qué cosas hemos intentado en el pasado para solucionar el problema o para conseguir ese objetivo que parecen no funcionar. La técnica del cómo empeorar, nos prepara para dejar de hacer lo que nos impide conseguir acercarnos al objetivo, generando una aversión a todo aquello que pese a que nos complica la vida no hemos podido dejar de hacer hasta este momento.

03

Técnica del escalador: cómo construir el cambio con coaching estratégico

Una vez sabemos hacia dónde nos dirigimos y qué debemos evitar si queremos conseguir nuestro objetivo, debemos buscar la manera de empezar a acercarnos a él. Un coach estratégico te planteará iniciar por el final, así pues empezamos desde el objetivo y determinaremos cual es el paso justo anterior a conseguir el objetivo o a la solución del problema. 

Con la técnica del escalador avanzaremos de manera inversa hasta el punto desde dónde partimos.

¿ Te gustaría iniciar un proceso de coaching?

Acerca de mi

Lorem ipsum is simply dolor sit ametcn sectetur adipiscing elit. Phasellus vehic sagittis euismod.

enlaces

Ansiedad

Coaching

Mapa del sitio

Política de privacidad

Latest News

Novedades

Sesión de coaching

20 Oct. 2022

Contacto

000 666 999

info@

Espaimed 33

carrer d'Argentona

08302 MATARÓ


© Copyright 2021

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestra página. Más información