¿Se puede solucionar un problema psicológico en tan solo 10 sesiones?

¿Se puede solucionar un problema psicológico en tan solo 10 sesiones?

Ir al psicólogo ya no es solo para personas que sufren un trastorno mental grave, cada vez hay más personas que quieren solucionar algún problema o que quieren generar algún cambio y por eso inician un proceso terapéutico con un psicólogo.

Pero… ¿Es posible solucionar un problema con 10 sesiones de psicoterapia?. La mayoría de las personas muestran cierto escepticismo respecto la brevedad del tratamiento y su eficacia, hasta que comprueban sus efectos.


Photo by  NeONBRAND  on  Unsplash

Photo by NeONBRAND on Unsplash


¿Cómo trabajamos?

Me adapto a ti para ayudarte a solucionar tu problema, de manera duradera, en el menor tiempo posible.

Cuando una persona tiene una dificultad que ha intentado resolver sin éxito, nos fijamos en qué soluciones ha aplicado, haciendo ver que lo que ha complicado o ha creado el problema es lo que ha intentado. Muchas veces estos intentos de solución, han creado una trampa de la cual la persona no puede escapar por sí sola, en este punto hace falta pedir ayuda para poner de relieve qué es lo que parece no funcionar y no repetirlo.

Trabajamos conjuntamente para conseguir tu objetivo utilizando tus recursos personales.

Un psicoterapeuta estratégico se encarga de buscar tus recursos personales para ponerlos en marcha en pro de conseguir los mejores resultados en el menor tiempo. Convertir los límites en posibilidades, pasa por ayudarte a descubrir cuáles son tus potencialidades y darles el protagonismo para conseguir tus objetivos. Un psicólogo estratégico no da consejos, da herramientas para generar nuevos escenarios y así cambiar tu realidad y solucionar tu problema.

Revisamos en cada sesión cuán cerca estás de tu objetivo: tu decides cuando has alcanzado la meta.

Trabajamos conjuntamente con las sesiones necesarias, ni una más. Las sesiones se programan con una periodicidad quincenal hasta que se desbloquea el problema, entonces comenzamos a espaciarlas viéndonos cada tres semanas, cada mes y finalmente cada dos meses, cada tres, hasta que el cambio se ha consolidado y el problema forma parte del pasado. En el arco de un año, podemos tener seis o siete sesiones, que es el promedio de alta.

Utilizamos las sesiones necesarias: promedio de alta en 7 sesiones.

Tenemos en cuenta tus recursos. Lo que se hace con poco, en vano se hace con mucho, así que nos ponemos a trabajar optimizando al máximo los esfuerzos en pro de tu objetivo. Se trata de una terapia que genera cambios profundos y duraderos en tiempo breve.

¿Con qué es más efectiva la Terapia Breve Estratégica?

Terapia con adultos y adolescentes.
  • Trastorno de ataques de pánico con y sin agorafobia- Trastorno de ansiedad generalizado- Fobia social- Trastorno de estrés postraumático- Fobias específicas – Obsesiones- Compulsiones, Trastorno obsesivo compulsivo, TOC- Trastornos psicosomáticos (hipocondría, dismorfofobia, etc..)
  • Duelo
Trastornos de la alimentación
Problemas de la infancia y de la adolescencia
Terapia familiar
Terapia de pareja y sexual

Si quieres saber más o hacer una consulta, no dudes en ponerte en contacto.

Maribel de Maya.

Psicóloga general sanitaria col. núm. 21.754.

Psicoterapeuta Oficial del Centro de Terapia Estratégica.

CONTACTAR

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.