Entrevista ProntoPro

Entrevista ProntoPro

Psicólogo especialista en ansiedad y depresión

En el siguiente post os comparto parte de la entrevista que ProntoPro me propone a fin de explicar cómo tratamos desde el enfoque estratégico trastornos como la depresión y la ansiedad.

Al final del artículo podéis encontrar el enlace en dónde podéis leer la entrevista completa.

¿Qué riesgos existen al no tratar a tiempo estas patologías? ¿Cómo se puede pedir una cita con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?

En general, todos intentamos encontrar ese equilibrio que nos hace sentir seguros y capaces de enfrentar la vida, pero en algunas ocasiones lo que hacemos para intentar salir del problema es lo que hace que esa dificultad se convierta en un problema, si ya lo has probado todo y no consigues salir, es el momento de pedir ayuda. Te ayudo con Terapia Breve Estratégica, poniendo el foco en la solución y no en la causa del problema, consiguiendo así resultados en pocas sesiones. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del contacto de la web o del teléfono.

¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?

Cada uno de estos trastornos tiene sus propios mecanismos y mientras la ansiedad provoca activación, agitación y un estado de alarma continuo o que se manifiesta en picos, la depresión, en cambio, por lo que se caracteriza es por una renuncia continuada ante la propia vida. Para poder salir del trastorno hace falta descubrir cuáles son los mecanismos que están manteniendo o generando el problema que te está bloqueando y te impide vivir la vida de manera funcional. Normalmente, las personas que sufren ansiedad piden ayuda a las personas cercanas, evitan las situaciones que dan miedo y hablan mucho del problema. Las personas que sufren depresión no se pueden conectar con el placer, dejan de afrontar la propia vida, delegan o piden ayuda para hacer cualquier cosa, se expresan desde la queja o la victimización… son lo que llamamos soluciones intentadas que, lejos de ayudar, complican el problema y/o generan nuevos problemas. Desde la Terapia Breve Estratégica tratamos de ayudar a establecer nuevas maneras de vincularse con uno mismo, con los demás o con el mundo, dando a cada persona las herramientas construidas a medida para que podamos obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible y con el menor coste de recursos. La Terapia Breve Estratégica trata con éxito el 95% de los trastornos con base ansiosa. Te ayudo adaptando esos protocolos y estrategias a tu caso. Acaba con la ansiedad con terapia presencial o terapia on-line.

¿Por qué creéis es importante acudir con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?

La tasa de éxito en el tratamiento de trastornos de base ansiosa es muy elevada (alcanzando un porcentaje del 95% de casos resueltos). Así mismo, nos caracteriza la profesionalidad, el soporte y la calidez en el acompañamiento durante el proceso de cambio de las personas que nos consultan.

¿Qué tipos de terapias ofrecéis para la ansiedad y depresión en vuestro centro?

La psicoterapia que realizo se basa en que consigas tu objetivo utilizando tus propios recursos personales. Utilizamos tus competencias personales para generar un cambio. Por tanto, generamos un proceso activo de cambio y buscamos la solución trabajando sobre el problema en el presente, no en sus causas. Ofrecemos una terapia a tu medida, nos enfocamos en ti y en tu manera de percibir el problema, huimos de etiquetas diagnósticas. Tú decides cuándo has alcanzado la meta. Yo te ayudo a encontrar una solución rápida y duradera adaptándome a ti. Solo se llevan a cabo el número de sesiones estrictamente necesarias, con un promedio de alta en 7 sesiones. Pese a que los problemas humanos pudieran ser extremadamente complicados, persistentes y dolorosos, no requieren necesariamente de soluciones complicadas ni largas en el tiempo.

https://www.prontopro.es/b/mataro/ansiedad-y-depresion#pro-interview

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.