¿Con qué me quedo de la fase 0?

¿Con qué me quedo de la fase 0?

El covid19 nos ha precipitado a un cambio muy rápido en nuestras vidas y la mayoria nos hemos adaptado con más o menos resistencias a las nuevas reglas del juego en una partida cambiante e impredecible. Algunos de los hábitos que perdimos con el confinamiento han podido ser recuperados, otros no, pero seguro que la nueva situación ha generado nuevas oportunidades en nuestro cotidiano a las que probablemente nos va a costar renunciar.

Nuestro concepto de “normalidad” ha cambiado

Hemos vivido confinados con la libertad dada con cuentagotas los últimos dos meses y hemos tenido que afrontar y adaptarnos a una situación que ha generado una nueva realidad en el mundo, ésto ha canviado por completo la manera cómo nos relacionamos con este nuevo entorno, con las otras personas e incluso en este proceso de adaptación nos hemos tenido que ajustar a nosotros mismos.


Lo único constante es el cambio

Lao Tsé

Nuevos retos, nuevas competencias

El nuevo contexto nos ha abocado a un cambio radical en nuestros hábitos, no lo hemos elegido pero hemos tenido que transformarnos para adaptarnos a la nueva situación. Todos hemos tenido que poner en marcha algunas nuevas estratégias que han dado resultados diferentes, a veces ni tan malos: disponemos de más tiempo, gastamos menos dinero, podemos trabajar desde casa, cuidamos más de nuestra salud haciendo ejercicio o atendiendo a nuestra alimentación, nos relacionamos (a distancia a veces) com más frecuencia con las personas que queremos, se han creado algunas plataformas de voluntariado para atender a las personas más vulnerables ante el covid19, nos hemos vuelto más respetuosos en espacios públicos y hemos aprendido a que nada en la vida es predecible o seguro. Todos hemos tenido que superar nuestros propios límites y generar nuevas competencias.

¿Qué te gustaria mantener?

El ser humano es extremadamente flexible y se adapta a los cambios convirtiendo la nueva situación en una nueva normalidad. Algunas regiones pasamos de fase el lunes que viene, eso significa un nuevo ajuste a una nueva realidad, por lo tanto volveremos a dejar atrás algunos hábitos que habiamos adquirido para retomar otros antiguos o aprender algunos nuevos.

¿Te has preguntado qué nuevos hábitos quieres mantener de aquí en adelante ?


Para poder superar el pánico, la ansiedad o la angústia, te doy estrategias diseñadas a tu medida, con el objetivo que puedas recuperar tu vida en tiempo breve, con pocas sesiones.
Rompemos el circulo vicioso de la demanda de ayuda y la evitación descubriendo el mecanismo que está haciendo tu vida limitante.
Con la Terapia Breve Estratégica desbloqueamos y solucionamos con éxito los trastornos con base ansiosa en un 95% de los casos tratados.

Maribel de Maya.

Psicóloga General Sanitaria col. núm. 21.754.

Psicoterapeuta Oficial del Centro de Terapia Estratégica.

CONTACTAR

Photo by pixpoetry on Unsplash

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.